domingo, 14 de febrero de 2016

Mi nuevo vicio: Project Life

Al empezar el 2016 me propuse recoger de alguna manera los mejores momentos del año ya que con Mario hay un montón de cosas que no quiero que se nos olviden. Siempre imprimo fotos para que no se queden en el "olvido multimedia" pero al final nunca acabo los álbum, ya sea porque hago la estructura y ahí se queda o porque tengo las fotos pero no el álbum.

Así que pensé en hacer un álbum Project Life. Miré varias webs y blogs de scrap y me decidí por el tamaño 30x30 (o 12x12 in.) porque así las fotos son más grandes y puedo poner tarjetas de mayor tamaño. 
Desde el principio supe que no lo iba a hacer por semanas porque con un bebé de 5 meses y que vuelvo a trabajar en un par de semanas, se me va a hacer imposible, demasiado trabajo.

Compré el álbum y varios juegos de tarjetas y fundas en Up and Scrap y he visto diferentes tutoriales por internet para hacer tarjetas con Power Point (gracias al blog Creative Mindly), imprimir una foto para una página entera (el tutorial de Martu Alterada en Project Life Café) y a organizar mis fotos para hacer más fácil la impresión (el tutorial de Ariadna, también en Project Life Café). 

Así que con toda la información y tiempo libre entre siesta y siesta de mi pequeño, he hecho el mes de enero:






Como se ve, algunas tarjetas son de diferentes colecciones y otras las he hecho yo misma.


Cada mes voy a poner una página pequeña con la foto del mes de Mario y alguna explicación de lo que va aprendiendo o algún hecho que haya que recordar especialmente. En este caso, es la foto que le dimos pan (sí, ya sé que con 4 meses no se les debe dar pan, o eso dice la pediatra, pero se lo dimos y no dejó de chuparlo).

La verdad que el Project Life me está gustando, es una forma fácil de documentar las cosas que nos van pasando y poder mirar, en el futuro, los cambios que Mario va haciendo y lo que vamos aprendiendo. Además, hay hueco para crear tarjetas y ser creativo o poner tarjetas compradas si tienes menos tiempo.


Que la sonrisa te acompañe siempre,

No hay comentarios:

Publicar un comentario