jueves, 21 de enero de 2016

Los 4 meses de Mario

Como ya dije ayer, Mario ha cumplido 4 meses. Y sólo puedo decir: ¡qué rápido pasa el tiempo!

Hay días que aún no me puedo creer que Mario está aquí. Días que recuerdo perfectamente la sensación de miedo y emoción que sentía los últimos días de embarazo, aquellos nervios que tenía de verle la carita y a la vez el vértigo y el pavor que a ratos me envolvía por si sería capaz de dar a luz y que todo saliera bien. Y luego lo miro y me doy cuenta del milagro que se produjo. De cómo esta personita salió lentamente de mí, antes de tiempo y cómo me enamoré de él nada más verlo.

Pues mi bebé ya tiene 4 meses, es un niño tranquilo y sonriente. Duerme bien por las noches, sobre las 10 y media de la noche quiere dormirse, aguanta hasta las 4-5 de la madrugada y vuelve a dormirse hasta las 10, a veces las 11 de la mañana. Así que no tengo queja porque puedo descansar bien. Come cada 3 horas y es glotón, se acaba casi todos los bibes (ya explicaré en otro post mi aventura con la lactancia).

Cada mañana se despierta con una sonrisa y se queda embobado mirando la persiana, concretamente la luz que entra entre los agujeritos. Y así está un rato hasta que le entra el hambre y entonces hay que correr.

Se ríe mucho con su padre, cada mediodía cuando llega de comer se deshace en sonrisas de bienvenida. Hace un par de días ha empezado a dar carcajadas con las tonterías que le hace papá. Y yo, por supuesto, me derrito viéndolos juntos.

Estos 4 meses me han hecho ver las cosas importantes. Antes ya me fijaba en pequeñas cosas que hacen el día mejor pero a veces me descubro embobada observando a mi bebé mientras él mira atento cualquier objeto que se le pone delante y cómo al mover la vista y encontrarme, me sonríe y hace que se me olvide cualquier cosa. 




Sé que cualquier madre diría lo mismo que yo, pero tengo al bebé más bonito que conozco y del que me enamoro cada día. Y como también dicen todas las madres: no cambio a mi hijo por nada del mundo.

Que la sonrisa te acompañe siempre,

No hay comentarios:

Publicar un comentario